Desafortunadamente, la vejez y sus manifestaciones negativas son inevitables. Notamos los primeros signos en el rostro en forma de pequeñas arrugas, luego se profundizan, el color de la piel cambia, aparece hinchazón y se pierde un contorno claro.
Dado que el proceso fisiológico del envejecimiento de la piel se ha estudiado lo suficientemente bien, sus propiedades se tienen en cuenta al desarrollar métodos no quirúrgicos de estiramiento facial.
A la edad de 25-30 años, la piel comienza a desvanecerse, la pérdida de elasticidad hace que comience a ceder gradualmente. Se requieren procedimientos de elevación para posponer este momento. En casa también son posibles, lo principal es que las hagan con regularidad, de lo contrario no habrá resultado.
Se sabe: cuanto antes empieces a cuidar la salud de tu piel, más tiempo te complacerá con su juventud y belleza.
Signos y causas del proceso de envejecimiento de la piel del rostro.
La piel está formada por varias capas. La superior es una barrera natural que evita que las bacterias y microbios entren en la dermis y reduce en gran medida el nivel de efectos negativos de los rayos ultravioleta, agua de baja calidad y temperaturas extremas. Además, la epidermis no permite que la humedad se evapore de las capas de la piel. Las importantes sustancias colágeno y elastina, que mantienen la firmeza y elasticidad de la piel, se sintetizan en los fibroblastos.
Con el aumento de la edad, en los procesos de división, la regeneración celular, ocurren fallas que conducen a una disminución en el grosor de la epidermis. Esto reduce la fiabilidad de la protección de la piel, la evaporación de la humedad se acelera y la dermis se seca. La producción de elastina y colágeno se ralentiza y la piel pierde su elasticidad.
Como resultado, aparecen líneas de expresión, que luego se convierten en arrugas profundas. El tono de la piel cambia y el adelgazamiento de la capa de barrera puede provocar la aparición de rosácea (arañas vasculares). Las alteraciones en el metabolismo de los lípidos conducen a un cambio en la línea ovalada de la cara, aparece una segunda barbilla.
Las clínicas de cirugía plástica ofrecen muchas formas de despedirse de estos cambios, pero no todo el mundo puede optar por realizar cambios tan drásticos.
Recientemente, un estiramiento facial no quirúrgico que le permite recuperar la belleza perdida sin un bisturí se está volviendo cada vez más popular.
Hay dos tipos de tales procedimientos:
- Tratamiento de áreas problemáticas con equipo especial.
- la introducción de formulaciones especiales debajo de la piel.
Lifting facial con inyecciones
El rejuvenecimiento facial con inyecciones consiste en la introducción de un cóctel terapéutico especial en la capa de la dermis. Esto le da a la piel los nutrientes que necesita y activa los procesos que se detuvieron durante el envejecimiento natural.
La mesoterapia se ha convertido en uno de los métodos más utilizados en los salones de belleza. Los expertos recomiendan este procedimiento para mujeres mayores de 40 años que hayan desarrollado piel flácida, electricidad estática y líneas de expresión. Después de examinar y examinar el estado de la piel, se selecciona un cóctel, cuya base es el ácido hialurónico. Esta sustancia es importante para mantener la piel hidratada y evitar que la humedad se evapore. El ácido hialurónico se produce en el cuerpo humano, pero este proceso se ralentiza a medida que envejecemos.
A diferencia de una mascarilla tradicional, cuando muchos nutrientes no penetran en la capa profunda de la dermis, su introducción debajo de la piel asegura el efecto correcto. En las capas de la piel, se acelera el movimiento del flujo sanguíneo y linfático, y se estimula el proceso de regeneración celular y producción de colágeno. Como resultado, las arrugas se suavizan, la piel adquiere un color uniformemente hermoso, se vuelve más elástica y elástica.
Otra forma eficaz de rejuvenecer tu rostro es utilizar hilos especiales. Los esteticistas dicen que después de un procedimiento de este tipo, una mujer parece 10 años más joven que ella. Los hilos se estiran debajo de la piel, se forman tubérculos microscópicos en ellos a ciertos intervalos, pueden agruparse, desplazar el tejido de la piel y fijarlo en la posición deseada. Como resultado, los pliegues nasolabiales profundos desaparecen, las comisuras de los labios se corrigen, la piel flácida se tensa y las cicatrices desaparecen.
Botox es pionero en el rejuvenecimiento facial sin plástico. Este fármaco se ha utilizado en cosmética durante más de 20 años. El principio del método es que el botox, inyectado en la piel, paraliza temporalmente los músculos faciales, cuyo movimiento conduce a la formación de arrugas. El Botox se absorbe naturalmente con el tiempo y no hay arrugas en la piel que tenga tiempo de "recordar" la posición correcta.
Últimamente, los expertos están recurriendo cada vez más a un nuevo método llamado plasmolifting. Antes del procedimiento, se extrae sangre del paciente, que después del procesamiento se divide en varios componentes en una centrífuga especial. Se inserta una parte debajo de la piel en la que se concentran todos los ingredientes activos. Al utilizar nuestro propio material biológico, no se producen rechazos ni reacciones alérgicas.
Después del plasmolift, los procesos naturales de regeneración celular, síntesis de colágeno, ácido hialurónico se activan en las capas de la piel, lo que conduce a un rejuvenecimiento de la dermis, cambios estructurales positivos.
Todos estos métodos se pueden combinar con la cirugía plástica, que en este caso puede resultar menos traumática.
Rejuvenecimiento con dispositivos especiales.
Actualmente, se realiza un estiramiento facial sin cirugía con la ayuda de equipos especiales.
Uno de los métodos de rejuvenecimiento más eficaces e inofensivos es el levantamiento por radiofrecuencia. Un dispositivo especial genera una onda de radio de cierta frecuencia que se utiliza para trabajar en áreas problemáticas. El impacto cubre las capas profundas de la piel donde se produce el colágeno.
Se acelera la síntesis de esta importante sustancia. Después del procedimiento, los efectos aumentan gradualmente, lo que resulta en un rejuvenecimiento natural de la piel. Los contornos del rostro se aclaran, los párpados se tensan, las arrugas se imitan y las bolsas debajo de los ojos desaparecen.
El fotorrejuvenecimiento y el lifting ultrasónico tienen una eficacia similar.
Se pueden lograr altas tasas positivas mediante cirugía plástica facial sin cirugía con dispositivos láser. El rayo láser penetra las capas profundas de la piel, lo que permite un peeling eficaz de alta calidad, acelerando los procesos naturales necesarios para rejuvenecer el rostro.
El efecto del láser no solo mejora el flujo sanguíneo y linfático, estimula la síntesis de colágeno, sino que también hace frente a todas las enfermedades inflamatorias de la piel debido a su efecto desinfectante.
Dado que los métodos de estiramiento facial no quirúrgicos son tan diversos, un especialista puede seleccionar los métodos de rejuvenecimiento más adecuados para cada paciente, de modo que mantener la belleza durante muchos años ya no sea un problema.